¿Cuánto cabello debe caerse normal?

  1. ¿Cuánto cabello tiene una persona por día?
  2. Cuando la caída del cabello es normal
  3. Diagnóstico de pérdida de cabello.
  4. Causas de caída intensa
  5. ¿Qué hacer si la pérdida de cabello excede la norma?

El cambio de cabello en forma de pérdida de cabello es un proceso natural, pero solo cuando no excede la norma. Queda algo de pelo en la almohada, parte se cae durante el lavado, en el proceso de peinado, cuando se seca con un secador de pelo. ¿Cuándo la pérdida de cabello se considera normal y cuándo vale la pena hacer sonar la alarma? Lo diremos en este artículo.

¿Cuánto cabello tiene una persona por día?

En total, un promedio de aproximadamente 120,000 pelos está en la cabeza de una persona. Se sabe que el número total de pelos en la cabeza también depende de su color: las rubias tienen alrededor de 140 mil cabellos, las morenas tienen un promedio de aproximadamente 100 mil cabellos y las chicas pelirrojas tienen alrededor de 80 mil. La preocupación es, si por día cae más de 100 pelos.

La pérdida de cabello aumentada por día, es decir, exceder la norma, pero no está asociada con la patología, es posible en los siguientes casos:

  • al lavar la cabeza;
  • picos de lluvia estacionales: otoño y primavera;
  • en ciertos períodos fisiológicos

Naturalmente, cuando nos lavamos el pelo y lo peinamos, vemos una gran cantidad de cabello perdido, especialmente las chicas de pelo largo que le prestan atención: les parece que están casi calvas, pero esto está lejos de la verdad. Los hombres, por el contrario, apenas pueden determinar la intensidad de las consecuencias porque usan peinados cortos.

Cuando la caída del cabello es normal

Hay 5 períodos fisiológicos de cambio de cabello:

  1. después del nacimiento: la pelusa original se extiende a unos 3 años;
  2. pubertad: debido a cambios hormonales en el cuerpo de los adolescentes, aumento de la secreción sebácea del cuero cabelludo, en otras palabras, seborrea, en cuyo contexto hay una mayor pérdida de cabello;
  3. embarazo y parto: durante este período, debido a cambios hormonales en el cuerpo, la transferencia de nutrientes del cuerpo de la madre al embrión y luego al bebé, con leche materna, pérdida de sangre durante el trabajo de parto y estrés, el cabello comienza a desmoronarse;
  4. menopausia: en las mujeres en la menopausia, también se produce un ajuste hormonal, lo que conduce a la pérdida del cabello;
  5. prolapso senil

Diagnóstico de pérdida de cabello.


Es posible calcular si el número de pelos que se caen es normal, solo: en un 2-3 días después de lavarse la cabeza, pase la mano por el cabello: desde la raíz hasta la punta con un movimiento fascinante. Repita la acción en diferentes partes de la cabeza. Los pelos caídos se acumulan en una sábana blanca para que sea más fácil de calcular. Si tienes de 6 a 7 pelos, no tienes de qué preocuparte. El resultado de más de 15 pelos ya es una señal para ir al médico.

Causas de caída intensa

Hay una gran cantidad de razones para exceder la tasa de caída. Los más frecuentes son:

  • estrés severo;
  • dietas drásticas para bajar de peso;
  • trastornos hormonales
  • función tiroidea reducida;
  • Bajos niveles de hierro.

Además de las causas internas de la pérdida de cabello, existen factores externos, que incluyen el cuidado inadecuado de los rizos y las consecuencias de experimentos fallidos con tintes y permanentes químicos.

¿Qué hacer si la pérdida de cabello excede la norma?

Si la pérdida de cabello excede el máximo permitido y no está asociada con el parto o una determinada estación, es mejor no esperar el "auto pase" e inmediatamente buscar ayuda del tricólogo. Un médico, utilizando métodos de diagnóstico modernos, debe determinar el tipo de alopecia y las causas de esta afección. Con este fin, puede designar una consulta con otros especialistas, por ejemplo, un ginecólogo y endocrinólogo.

Para el tratamiento de la pérdida se prescriben medios de acción local (champús medicados, aerosoles, cuidado de ampollas), procedimientos cosméticos (levantamiento de plasma, mesoterapia) y complejos de vitaminas y minerales, si la pérdida se asocia con una falta de vitaminas y minerales.

Con una caída intensiva del cabello, los tricólogos prescribieron activamente preparaciones tópicas basadas en minoxidil. El minoxidil activa la microcirculación de la sangre en el cuero cabelludo, restaura la nutrición normal de los folículos y los pone en una fase de crecimiento activo. Entonces aerosoles ALERANA® Incluido en la composición de este componente en una concentración de 2% y 5%, deteniendo así la precipitación intensa. Las drogas han demostrado eficacia incluso en el tratamiento de la alopecia androgénica. Según los resultados de los estudios clínicos, el aumento de la pérdida de cabello se detiene después de 6 semanas de tratamiento en el 87% de los casos.

Donde comprar
Donde comprar

Entonces, si el número de pelos caídos es más de 100 por día, esto es motivo de preocupación. Recuerde que el resultado del tratamiento dependerá de qué tan oportunas se tomen las medidas. ¡Que tus rizos estén sanos!

Para un diagnóstico preciso, consulte a un especialista.

¿Cuánto cabello tiene una persona por día?
¿Cuándo la pérdida de cabello se considera normal y cuándo vale la pena hacer sonar la alarma?
¿Cuánto cabello tiene una persona por día?
¿Qué hacer si la pérdida de cabello excede la norma?