Cómo tomar medidas de una mujer. Reglas para medir la longitud de la manga

  1. ¿CÓMO ELEGIR EL RANGO DE CRECIMIENTO NECESARIO AL COMPRAR UN PATRÓN?
  2. Selección de tallas para embarazadas
  3. Medidas básicas para elegir el tamaño del patrón masculino:
  4. (para números hasta №357)
  5. Medidas básicas para elegir el tamaño del patrón del niño:
  6. Manga con okat
  7. Manga raglán o de una pieza
  8. Cómo medir tus parámetros

Para elegir un patrón adecuado en nuestra tienda en línea de patrones GRASSER, necesita saber el tamaño de su muestra.

Para hacer esto, debe medirse y tomar las medidas básicas correctamente:

* Para la eliminación correcta de medidas en la cintura natural, debe atar un cinturón de instalación.

1. Cofre: mide la circunferencia completa del cofre. La cinta debe correr horizontalmente alrededor del cuerpo a través de los puntos sobresalientes de las glándulas mamarias.

2. Circunferencia de la cintura: mida la circunferencia total de la cintura. La cinta debe correr horizontalmente alrededor del cuerpo al nivel de la línea de la cintura.

3. Circunferencia del muslo: mida la circunferencia total de las caderas, teniendo en cuenta la protuberancia del abdomen. La cinta debe correr horizontalmente alrededor del cuerpo, detrás, en los puntos más prominentes de las nalgas. Para una medición más precisa de la protuberancia del abdomen con una regla.


Pecho Cintura Cintura Circunferencia


Ahora compare sus medidas con las típicas.



Gastar análisis comparativo Mediciones propias con medidas estándar. La diferencia entre su medida y el estándar está permitida hasta 2 cm, y tanto en menos como en más.

Para los productos de hombro (vestido, blusa, abrigo), la elección principal del tamaño se realiza midiendo la circunferencia del pecho. Por ejemplo, tiene una circunferencia del pecho igual a 84 cm. Dividimos 84 cm por la mitad y obtenemos un tamaño típico: 42. A veces, la circunferencia del cofre difiere de la típica, y las otras medidas están muy cerca del tamaño típico. En tales casos, el tamaño típico es seleccionado por las otras dimensiones.

Para productos de cintura (falda, pantalones), la medida principal es la circunferencia de las caderas.

Estas son las medidas básicas que necesita para determinar su tamaño.

También le ofrecemos que se familiarice con una lista adicional de mediciones típicas en función de las cuales se construyen nuestros patrones. Los necesitará para un tamaño más preciso:


Los necesitará para un tamaño más preciso:

Circunferencia del cuello: la cinta con el borde inferior pasa hacia atrás a través de la séptima vértebra, lateralmente a lo largo de la base del cuello, y se cierra por delante sobre el hueco yugular.

Ancho del seno : medido horizontalmente por encima de la base de las glándulas mamarias entre las verticales, sostenido mentalmente desde las esquinas frontales de las axilas.

El ancho de la espalda : medido horizontalmente a lo largo de los omóplatos entre las esquinas traseras de las axilas.

Anchura del hombro : medida desde el punto humeral más alto hasta su punto final.

La circunferencia del hombro se mide con una mano libre. La cinta debe mantenerse al nivel de las axilas.

Circunferencia de la muñeca : mida la circunferencia de la muñeca en el punto más delgado.


Circunferencia del cuello Ancho del pecho Ancho de la espalda Circunferencia del hombro Circunferencia de la muñeca

¿CÓMO ELEGIR EL RANGO DE CRECIMIENTO NECESARIO AL COMPRAR UN PATRÓN?

Muchos patrones femeninos de GRASSER se ofrecen en tres rangos de crecimiento:

- 158-164
- 164-170
- 170-176

Puede concentrarse en su crecimiento general. Pero para seleccionar con mayor precisión el rango de crecimiento deseado, necesita conocer las medidas de Dts, Accidentes. Al igual que en la elección de los patrones de altura, lo primero que debe hacer es confiar en la longitud del cuerpo desde el nivel de la base del hombro hasta la cintura.


Al igual que en la elección de los patrones de altura, lo primero que debe hacer es confiar en la longitud del cuerpo desde el nivel de la base del hombro hasta la cintura

DTS: medido desde el punto más alto de la costura del hombro hasta la cintura en la parte posterior. La medición se realiza paralela a la columna, teniendo en cuenta el abultamiento de las cuchillas.
Accidente: medido desde el punto más alto de la costura del hombro en la base del cuello a través del punto sobresaliente de la glándula mamaria (en los hombres a través del punto del pezón) y luego paralelo a la línea media de la figura a la cintura.

MIC: medido por la distancia más corta desde el punto de intersección de la línea de la cintura con la columna vertebral hasta el punto final de la costura del hombro proyectada.

ДТС ДТП ВПК


Grabamos un video que lo ayudará a decidir sobre el tamaño y el crecimiento del patrón:

Selección de tallas para embarazadas

La circunferencia del pecho y la cintura en las mujeres embarazadas aumenta, y los signos dimensionales restantes permanecen muy a menudo en el rango "pre-embarazo". Para elegir correctamente el tamaño de un patrón GRASSER para mujeres embarazadas, primero debe eliminar todas las medidas y luego, basándose en todos los parámetros de medición, determinar su tamaño en la tabla a continuación.

En más detalles sobre la elección del tamaño para las mujeres embarazadas que contamos en este artículo - "Cómo elegir el tamaño del patrón Grasser para mujeres embarazadas"


En más detalles sobre la elección del tamaño para las mujeres embarazadas que contamos en este artículo - Cómo elegir el tamaño del patrón Grasser para mujeres embarazadas

Medidas básicas para elegir el tamaño del patrón masculino:


Para los patrones masculinos y femeninos, para seleccionar con mayor precisión el rango de crecimiento deseado, debe conocer las medidas de Dts, Crashes. Al elegir un patrón de altura, primero debe confiar en la longitud del cuerpo desde el nivel de la base del hombro hasta la cintura.

Dts: mida la distancia desde la punta de la base del cuello hasta la cintura detrás de la columna vertebral paralela.
Accidente : mida la distancia desde el punto de la base del cuello a través del punto del pezón hasta la cintura al frente.
Vkk : mida la distancia más corta desde la intersección de la línea de la cintura con la columna hasta el punto humeral.

Tome medidas y compare sus medidas con GOST:

Tome medidas y compare sus medidas con GOST:

(para números hasta №357)


(para números hasta №357)

Medidas básicas para elegir el tamaño del patrón del niño:

(para números de patrón DESPUÉS de # 357)

Como con cualquier medición, se necesita una herramienta adecuada para tomar mediciones. En en este caso Este es un centímetro a medida, es decir, una cinta con divisiones. Los centímetros de un lado están casi fuera de uso, por lo que la tienda probablemente le ofrecerá una cinta que tenga divisiones en ambos lados. Como regla general, en ambos lados hay divisiones de centímetros, pero a veces también hay cintas, por un lado, divididas por centímetros, por otro, por pulgadas.

En algunas ediciones extranjeras todavía puede encontrar medidas en pulgadas, por lo que un centímetro con ambos tipos de divisiones puede ser muy útil.

En algunas ediciones extranjeras todavía puede encontrar medidas en pulgadas, por lo que un centímetro con ambos tipos de divisiones puede ser muy útil

El planchado perfecto: ¿cómo planchar las mangas?

Manga con okat

Medir la longitud de la manga es mejor con un asistente, especialmente si eres una modista principiante. Los que se miden son mejores para ponerse de pie, porque la posición de los músculos cambia algo en una posición sentada. La postura debe ser natural. No intentes mantenerte más recto de lo normal. La forma de construir el patrón depende en gran medida de si tienes una figura recta, rígida o inclinada. Doble su brazo en el codo en un ángulo de aproximadamente 120 ° y llévelo ligeramente hacia un lado. Centímetro de marca cero unido al extremo del hombro. Pídale al asistente que sostenga un centímetro en este punto, luego estire la cinta sobre el antebrazo hasta el codo y luego hasta la muñeca. La cinta no debe estar demasiado apretada, no debe hundirse, y es mejor sostenerla un poco sobre su codo. Mira la marca que está a la altura de tu muñeca. Esta será la longitud total de la manga requerida para el patrón básico. Si vas a coser vestido de verano preferiblemente una manga corta, ¾ o hasta el codo. En este caso, todavía se toma la longitud completa, luego se construye un patrón y se realizan las construcciones adicionales necesarias. Para ejecutarlos, encuentre el punto superior del escote y reserve la longitud deseada de la línea central.

La palabra "encorvarse" en este caso no tiene un tono negativo, pero esta característica de la figura debe tenerse en cuenta; por lo general, se agrega un cierto número de centímetros a algunas líneas del respaldo. Cuando una figura rígida alarga el estante

Manga raglán o de una pieza

El cortador novato a menudo se enfrenta a un problema cuando la costura del hombro no está presente o no termina donde una manga normal con un collar y una sisa. En este caso, a menudo es necesario determinar el tamaño deseado por ojo, y esto no es del todo correcto. Al construir un patrón de blusa con una manga raglán, debe comenzar la medición no desde el final del hombro, sino desde el principio, es decir, desde el cuello. Coloque una marca de cero en este punto, dibuje un centímetro en el centro del hombro y luego actúe de la misma manera que cuando mide una manga normal, es decir, dibuje una cinta sobre el antebrazo a través de la parte externa del codo hasta la muñeca. Con respecto a la longitud de un solo corte, debe medirse desde la axila a través de la parte externa del codo hasta la muñeca. La posición del brazo es la misma que en los casos anteriores.

Muchas personas, tarde o temprano, al comprar ropa se enfrentan a la pregunta de cómo determinar exactamente su talla típica, es decir, la talla de su ropa. Cómo medir sus parámetros para determinar el tamaño exacto de la ropa usted mismo y comprar ropa exactamente de acuerdo con el tamaño.

Para comprar una blusa, chaqueta, vestido o abrigo de tamaño, no es necesario medirlos, solo necesita saber el tamaño exacto de varios países fabricantes. Y para esto, debe medir sus parámetros, en este caso: la circunferencia del pecho, la cintura y las caderas.

Por lo general, en la escuela secundaria, a las niñas se les enseña a coser, tejer y cocinar alimentos en sus clases. En una de estas lecciones, la maestra explica y muestra cómo tomar medidas de sí misma y de la otra persona para determinar su tamaño y coser correctamente la ropa para él / ella. Por lo tanto, la mayoría de las niñas conocen este procedimiento, pero si no, aprenden a determinar sus parámetros y no serán difíciles y llevarán mucho tiempo. Necesitará un poco de tiempo para esto y una cinta métrica habitual (casi todas las mujeres tienen una en su zapato, incluso si no cose y no teje).

Cómo medir tus parámetros

Cuando mida sus parámetros, escríbalos en una hoja de papel y es mejor mantener este folleto, si, por supuesto, tiene el mismo peso constantemente. Tradicionalmente, todos los tamaños de ropa van en centímetros, pero los nombres de los tamaños en diferentes países difieren entre sí y es importante conocer no solo el tamaño de la ropa ucraniana, sino también su análogo en otros países. Pero aún así es mejor medir su talla nuevamente antes de comprar ropa nueva, ya que podría aumentar de peso o perder peso, incluso sin ser notado. Esto es especialmente importante si realiza compras de ropa en Internet. También recuerda que diferentes paises tienen diferentes cuadrículas dimensionales, por lo que XL de diferentes fabricantes puede tener diferencias significativas de tamaño. Esto no debe ser olvidado.

Para comenzar, es necesario medir los parámetros más importantes que son necesarios al elegir o coser ropa: circunferencia del pecho, cintura y cintura.

  • Circunferencia del pecho (abreviado EG, medio agarre se conoce como SG): con una cinta métrica convencional, que se vende en cualquier tienda para mujeres de aguja o artículos de costura, debe medir el tamaño del cofre en los puntos más prominentes del cofre, luego, debajo de las axilas y ligeramente más arriba en la espalda .
  • Circunferencia de la cintura (abreviada como OT o ST): el tamaño de la cintura se mide con una cinta métrica estrictamente a lo largo de la línea de la cintura (la parte más estrecha cuando se mide).
  • La circunferencia de las caderas (abreviada en los esquemas que escriben OB o half-grip - SAT): la cinta métrica simplemente debe pasar por los puntos más anchos de las nalgas.
  • Longitud frontal : este parámetro se mide según los estándares desde el punto más alto del hombro y luego a través de la mayoría punto alto cofre hasta el fondo del producto.
  • Longitud de la espalda: este parámetro se mide según todos los estándares desde la séptima vértebra cervical a lo largo de la columna vertebral a lo largo de la línea media de la espalda y hasta la parte inferior del producto.
  • Longitud de la manga : generalmente se mide en el exterior de la manga, comenzando desde la parte superior y hasta la parte inferior.
  • Longitud de la manga desde el cuello : también debe medirse con una cinta métrica desde la base del cuello o el cuello hasta la parte inferior de la manga.
  • La longitud de la costura interna de las piernas del pantalón : según los estándares, se mide en el mismo centímetro estrictamente a lo largo de la costura interna de las piernas del pantalón desde el perineo hasta la parte inferior.
  • La longitud de las faldas y pantalones cortos se mide con un centímetro desde la costura superior hasta la parte inferior del producto.

¿CÓMO ELEGIR EL RANGO DE CRECIMIENTO NECESARIO AL COMPRAR UN PATRÓN?
El planchado perfecto: ¿cómo planchar las mangas?