Adaptación del gatito. O un gatito en una casa nueva.

Usted es planeando comprar ¿O acabas de comprar un gatito Kurtail Bobtail ? Entonces no te dolerá leer acerca de la adaptación del gatito en la nueva casa .

El gatito tendrá que acostumbrarse a todo en la nueva casa, a las cosas, a los sonidos ya los olores para no tener miedo de ellos en el futuro, para acostumbrarse a usted y a su rutina. El gatito tendrá que acostumbrarse a todo en la nueva casa, a las cosas, a los sonidos ya los olores para no tener miedo de ellos en el futuro, para acostumbrarse a usted y a su rutina del día ". Esto se llama adaptación . Los gatitos muy pequeños no tienen miedo de casi nada, lo que significa que es durante este período que la mascota necesita obtener la mayor experiencia posible. La mayoría de los gatitos son demasiado curiosos, así que asegúrate de que el gatito esté seguro al explorar el área.

El gatito primero debe estudiar solo una habitación y entender que esta es su casa. La habitación debe contener un plato de comida al que estaba acostumbrado (aprender sobre esto del criador), un recipiente con agua y una bandeja para el inodoro, que probablemente pronto comenzará a buscar.
Siéntese en las ancas junto al transportista y llame al gatito por el nombre al que se ha acostumbrado. Seguramente él al mismo tiempo murmura lastimosamente. Responda con una voz tranquila y calmada a la que el gatito se acostumbrará rápidamente.
Tan pronto como el gatito se atreve a salir de la compañía, significa que ha superado el primer miedo. Al principio, sin embargo, se arrastrará lenta y cuidadosamente sobre su estómago y se esconderá debajo de un sofá o armario, pero este es el comportamiento normal de un gato en un entorno nuevo y desconocido. No dejes que la primera vez gateen otras mascotas y niños.
El gatito debería acostumbrarse a ti. Acurrucándolo, jugando y hablando con él, se levantará rápidamente y fortalecerá la confianza y el afecto por el nuevo propietario.
Nota No olvide que el gatito ahora lo seguirá en los talones, correrá bajo sus pies, se subirá a usted, sin darse cuenta de que cerrar las puertas puede ser mortal para él. Muévete por la habitación con mucho cuidado. Una criatura tan pequeña por pura curiosidad puede estar en la situación más desagradable, así que manténgala constantemente a la vista.
El contacto físico es muy importante para establecer una relación amistosa con su gato. Si toma al gato en sus brazos o lo lleva, debe darle la oportunidad de tomar la posición en la que se sienta más cómodo y hablar con él en un tono calmante. Los gatos implacables e intratables son muy raros. Trate de entender qué le gusta a su gato , qué tipo de signos de atención le gustan: rascarse detrás de la oreja, acariciarle la cabeza y peinar su barriga. Tome a su gato en sus manos solo cuando lo desee, nunca use la fuerza y ​​no realice movimientos bruscos que la asusten.
Lugares que se pueden planchar:
Pecho y orejas
A algunos gatos les gusta ser acariciados en el pecho y rascarse detrás de las orejas.
Cuello y espalda
A un gato relajado le encantará cuando le acaricien el cuello y la espalda.
El vientre
No planche el estómago y las patas traseras del gato si no está seguro de que le guste.
Cabeza
La mayoría de los gatos aman cuando el dueño se acaricia la cabeza.
El gatito primero debe estudiar solo una habitación y entender que esta es su casa Consulte con el criador o el dueño anterior del gatito, a qué dieta está acostumbrado (cantidad de comidas por día, dosis claramente medidas o porciones "gratuitas", qué tipo de alimento recibió el gatito). Si desea cambiar su dieta, debe hacer la transición gradualmente durante una semana. Una transición gradual reducirá el riesgo de adelgazar las heces o la diarrea, lo que es muy peligroso para la salud del gatito .
Nunca le des comida de tu mesa, como le enseñas a mendigar y robar. Además, puede causar un desequilibrio en la dieta y, más adelante, la obesidad.
Siempre asegúrese de que el gatito tenga agua fresca y de que tenga la oportunidad de comer tranquilamente.
La primera separación, el primer contacto con la soledad, la primera noche puede ser muy difícil para su nueva mascota.
En primer lugar, debe decidir: ¿quiere que su gatito duerma con usted o prefiere tener su propio dormitorio? Si ni siquiera piensas que el gatito puede dormir contigo, debes estar firme desde la primera noche. Por lo general, toma 3-4 días para estudiar.
Si tu comprar un gatito , debe preguntar al propietario anterior si el bebé ha sido entrenado para usar la bandeja del inodoro. Como regla general, un gatito de dos meses ya está acostumbrado a que la madre-gato esté limpia. Necesitas encontrar la marca de relleno, a la que estaba acostumbrado, y comprar la misma bandeja. Puedes tomar un poco de relleno del baño, que usó antes. El olor familiar ayudará al gatito a navegar correctamente en el nuevo lugar.
El gatito es pequeño e inexperto , y primero debe asegurarse de que haga su trabajo en la bandeja. Tan pronto como el bebé comience a inquietarse, toque finamente las patas, agáchese, cave en el lugar equivocado, llévelo a la caja del inodoro y asegúrese de que esté en uso. Alabadle, acaricie.
Si el gatito está "mal", no lo regañe. Lave bien el lugar manchado y limpie con vinagre (no puede usar amoníaco, lejía, trementina). En las tiendas de mascotas que venden neutralizadores de olores especiales, son muy convenientes y no tóxicos. No puedes asustar al bebé, tienes que mostrar paciencia y perseverancia.

Cómo enseñar a un gatito a usar el dispositivo para afilar garras
Varias veces al día lleva al gatito al puesto, especialmente después de dormir. Cuando el gato se despierta, en primer lugar se ahogan y "afilan" sus garras. Por el mismo motivo, coloque la barra más cerca del área de dormir.
Cada vez que un gatito comienza a rascar una alfombra, muebles o pared, deténgalo y muévalo al poste. Frote el bolardo con hierba gatera (catnip): el olor atraerá al gatito.
Aliente a un gatito por un comportamiento ejemplar, y si lo regaña, no lo lleve de inmediato al puesto. La barra solo debe causarle al bebé sensaciones agradables.
Durante el período de entrenamiento, los lugares que el gatito está tratando de rascar deben estar cerrados. Para este propósito, película duradera, plástico, cinta adhesiva adecuada (a los gatos no les gustan los objetos pegajosos).
Puede frotar las áreas problemáticas de la cáscara de naranja, y si sale de la casa, ate la cáscara al punto de rascarse.
El grito más fuerte "¡Fu!" O "¡No!" Debería ser el castigo más severo para el gatito. Sea consistente y persistente.

Los gatos de la raza Kuril Bobtail son muy móviles y activos . ¿Qué podemos decir de los gatitos Kurtail bobtail ... Los gatitos son hiperactivos. Por lo tanto, debes tener cuidado de que el gatito tenga un espacio donde puedas jugar, trepar y saltar. Buena alta kogtetochka (comprada en la tienda, y mejor hecha con tus propias manos (así que más seguro, y habiendo fantaseado, lo lograrás Los gatos de la raza Kuril Bobtail son muy móviles y activos de modo que se ajuste perfectamente a su interior) será el lugar mejor y más conveniente para juegos activos, expulsando el exceso de energía y ayudando a evitar rayones en lugares que no están colocados.

Buena suerte con tu elección! Deje que usted y su gatito elegido todo vaya bien. Lo principal es amar a tu mascota y recordar: no importa qué gatito elijas, ¡tomándolo, eres responsable de ello!

"Siempre somos responsables de aquellos que han sido domesticados". (Saint-Exupéry)

.

Todos los que compraron gatito en nuestra perrera de cola roja "Star of the Kuriles" Kurilian nos brindó asistencia completa desde el momento de la reserva del gatito y el traslado a su casa, hasta ........ (hasta el infinito) de forma continua. Antes de que el bebé se acerque a ti, te lo contaremos todo: qué le gusta, cómo le gusta dormir, qué le gusta jugar, cuáles son sus hábitos alimenticios ...

Puedes elegir el gato fumador para comprar en la sección " Gatitos para ti "

En primer lugar, debe decidir: ¿quiere que su gatito duerma con usted o prefiere tener su propio dormitorio?